La elección de Alexia (Saga Alexia 3)

Título: La elección de Alexia
Autor/a: Susana Rubio
Páginas: 416
Editorial: Penguin Random House
Género: Romántica Juvenil
Saga/Serie/Autoconclusivo: Saga (Alexia 3)
Idioma: español





SINOPSIS:
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son dos de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
Llega la elección de Alexia.


En una de las entradas anteriores tenéis la reseña del primer libro de esta magnifica saga. Como he ido poniendo en las redes sociales, estaba deseando de poder leerme esta tercera parte, y así poder finalizar con la saga. Hasta hace unos días, no pude empezar a leérmela, pero la verdad que no me ha durado mucho. Me lo he leído en....¿dos días?, pues sí, en dos días.

En la segunda parte, nos quedamos con el momento donde Alexia se da cuenta que el famoso chico con las siglas DGA con el que ella tantísimo habla, es el propio Thiago. 
La tercera parte comienza cuando al llegar a su casa, se encuentra una carta de su madre, ahí se da cuenta de que tiene que alejarse del amor de su vida, Thiago. (no quiero poner el contenido de la carta para que no haya SPOILER).
Thiago puede entender que ella se haya enfadado por haberle ocultado durante algún tiempo que él era el chico con el que ella hablaba. Pero lo que no entendía ese enfado tan grande, y ese distanciamiento.
Ella se aleja de él diciéndole que ya no puede confiar en él. Se marcha a Londres con Marco, su jefe, para poder aclararse un poco.
Thiago no se rinde, él mismo sabe que Alexia no es del todo clara con él y no está dispuesto a perderla.
A lo largo de la trama, vamos a ir viendo algunos que otros acercamientos entre ambos personajes, que te hacen querer seguir leyendo para saber que más puede ocurrir.
No me puedo olvidar de mencionar a Lea y Adrián. Esta pareja se verá envuelta en un caos. Y es que, Leticia, ex de Adri, volverá del erasmus para vengarse de Lea por haberle quitado su novio. Viene capaz de hacer de todo para recuperarlo, ¿Lo conseguirá? ¿Podrá Lea seguir confiando en Adrián? ¿Seguirán juntos Lea y Adrián? Hasta aquí puedo escribir, porque no quiero revelar muchos más datos.
La trama es adictiva, como los dos libros anteriores. Está llena de altibajos, no es un libro que sea siempre el mismo ritmo. En un capitulo puedes estar riendo y al siguiente puedes tener el nudito en la garganta. 
Es muy sencilla de leer, siempre quieres ir leyendo más, porque cada final de capítulo te engancha al siguiente.
Otra de las cosas que me ha gustado bastante es la evolución de los personajes, como al principio los ves mas aniñados, más jóvenes y cuando terminas la saga los ve muchísimo más maduros a todos. Sobretodo Alexia, donde en esta tercera entrega, se abre más. Sigue siendo la misma chica impulsiva, pero si que es verdad que en esta tercera parte te permite conocerla mejor.  


Thiago, no tengo nada malo que decir de él. Me ha ido cautivando desde el primer libro hasta el final. Es un chico muy atento y con un buen corazón. Siempre pendiente a Alexia, en cualquier momento del día.
La elección de Alexia está narrada en primera persona, donde es Alexia, la propia protagonista, quien nos va narrando los sucesos de su vida. En algún que otro capitulo, también nos podemos encontrar que esté narrado por Thiago, Lea, Adrián...


El romance, atrapa desde el primer libro. No es un romance perfecto, puesto que tiene muchos tiras y aflojas. Es un romance que a la vez de bonito, tiene muchísimas complicaciones, que lo hace que sea muy difícil para ambos protagonistas. Pero pienso, que en esta vida no hay nada fácil, y que a pesar de que nos podamos encontrar con muchos obstáculos, nunca, nunca, nunca hay que desistir.
Por último y para no extenderme más, me gustaría hacer mención al tema del maltrato donde Susana Rubio lo ha introducido correctamente. Natalia, amiga de Alexia, y su madre, sufren maltrato por parte de su padre. He sentido mucha impotencia al leer algunas escenas, porque si que es verdad que cuando una persona está siendo maltratada, siempre tiene ese miedo, esa vergüenza, que le motiva a no denunciar. Este tema para mí me ha gustado mucho, y a la vez sorprendido, porque no pensé que podría leerlo en este libro.

En conclusión, es una saga que recomiendo, es una lectura rápida. No se hace para nada pesado, siempre quieres ir sabiendo mucho más. Para mí es un buen cierre para esta trilogía.

7 comentarios:

  1. No he leido los libros anteriores y no es una historia que llame mi atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues parece un buen libro, que bueno que siga interesandote y vayan sumando los personajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Estos libros los tengo descartados, no me llaman nada pero quizás dentro de un tiempo me apetezca leerlos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!!
    He escuchado cosas muy buenas sobre estos libros, pero la verdad es que tengo tantos pendientes, que no sé si me animaré en algún momento, aunque no los descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué tendrán estos libros que están por todos lados. Como ya te dije, me los quiero leer por lo bien que hablas de ellos, también me ha gustado lo que cuentas en esta reseña de que los personajes evolucionan, para mí eso es importante porque al igual que en la vida real las cosas que nos suceden y pasan hacen que cambiemos.
    Muy buena reseña, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído los anteriores, así que paso un poco de puntillas, porque la verdad es que tanto ver estos libros recomendados por todos, lados, al final vais a lograr que me pique la curiosidad jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar