Los secretos de Alexia (Saga Alexia 1)


Título: Los secretos de Alexia
Autor/a: Susana Rubio
Páginas: 413
Editorial: Penguin Random House
Género: Romántica Juvenil
Saga/Serie/Autoconclusivo: Saga (Alexia 1)
Idioma: español





SINOPSIS:
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?.
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Cuando vi en las redes sociales tantísimas cuentas hablar de este libro, no dude un segundo en leérmelo. Y es cierto, que, me lo leí ya hace tiempo, pero no he podido evitar volver a leérmelo para así poder seguir y continuar con su final.
Hasta la fecha no había tenido la ocasión de conocer a la autora, pero si que es verdad que en el momento que termine con la saga Alexia, no voy a tener dudas de comenzar a leerme otros de sus libros anteriormente publicados.
La historia trata de una joven, Alexia, de 18 años que está a punto de comenzar la universidad junto a su mejor amiga Lea.
Esta joven siempre ha vivido con su padre, pero por un accidente de tráfico, su vida cambia completamente, y es que tiene que ir a vivir con su madre, con quien no mantiene ningún tipo de relación. 
La madre de Alexia, es una persona estirada, recta y bastante fría. A ella sólo le importa lo que pueda llegar a decir la gente, incluso antes que la opinión de su hija.
Alexia es una joven extrovertida, algo alocada, madura, con muchas ganas de vivir y a la vez con muchos secretos escondidos.
Por otro lado tenemos a Thiago, ese joven de ojazos verdes, que hacen que ella se sienta atraída desde el primer momento que lo ve. Es el típico joven, bastante atractivo, que sabe que puede tener a quien quiera a su lado. Eso sí, se siente fuertemente atraído por esa joven llamada Alexia.
Una de las cosas que más me gustó de este personaje es que nos demuestra que no se deja vencer nunca, que siempre lucha por lo que quiere.
Otro personaje secundario que aparece y que no son menos importantes es Lea, quien es la mejor amiga de Alexia, es ella el mayor apoyo que ella tiene. Es una joven mucho más loca y atrevida que Alexia. Con ella, he de decir, que he pasado muy buenos momentos, ya que siempre te saca una sonrisa, es una persona impredecible, nunca vas a saber que se le puede ocurrir por esa cabeza.
No me puedo olvidar de Adrián, el mejor amigo de Thiago, donde a veces mientras leía me entraban ganas de matarlo, y en otras ocasiones lo adoraba. Matarlo, en el sentido de la relación que éste mantenía con Leticia. Una joven que nada más aparecer en la trama ya no me gustaba. La verdad que incluso llegué a cogerle manía, porque se le ve como la típica "chica perfecta".
La trama es sencilla, es adictiva. Susana Rubio tiene una forma de describirnos los personajes, que hacen que conectemos rápidamente con ellos, sintiéndolos parte de nosotros. Otra de las cosas que me han gustado de ella es que, es directa, no se va por las ramas en las historias.

Está narrado en primera persona, puesto que en la mayor parte habla Alexia, aunque también podemos encontrarnos capítulos donde también son narrados por Thiago, e incluso por algunos de los protagonistas secundarios de esta bonita historia.
El romance atrapa desde el primer momento, es un romance que no comienza al instante. Esto es algo que me gusta bastante, no me gustan las relaciones que todo es perfecto desde el primer momento.
Es muy diferente, ya que es un grupo de amigos, que no tienen el objetivo de ligar, sino lo que quieren siempre es pasarlo bien, y cuando alguno se siente atraído por otro, la relación va creciendo poco a poco.

En conclusión, lo recomiendo muchísimo. Es un libro que como dice su portada "lo leerás en menos de 24 horas", (esto lo puedo confirmar). Una trama que tiene muchos "tiras y aflojas" y hace que estés totalmente pendiente.
Y desde aquí, con muchas ganas de volver a releerme la segunda parte, para así poder terminarlo.

12 comentarios:

  1. Hola!
    No paro de leer reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no creo que vaya a leerlo siento que es una historia llena de clichés aunque hay momentos que estamos para leer libros así.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! Madre mía. Este libro ya le tenía echado el ojo porque como dices, en las redes sociales lo han vendido bastante bien y la verdad es que después de leer tu reseña lo he añadido a los libros que quiero leer. Por todo lo que apuntas, creo que me puede encantar y si ya es adictivo... Lo leeré seguro.

    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Qué reseña más interesante :D
    Me ha gustado leerte y conocer nuevas opiniones
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa "Seamos seguidores" y ya he empezado a seguirte ^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Siento curiosidad por estas novelas pero de momento no me animo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3

    Primero que nada muchísimas gracias por tu preciosa reseña *.* Sobre el libro he leído muchísimas buenas reseñas y opiniones sobre este y la verdad es que tengo miedo a leerlo y que no consiga engancharme tanto como a la gente... Tanto el género como tu reseña me gustan, de hecho la tuya es de las que más me ha gustado y la que más me ha levantado el gusanillo por leerme este libro. Probablemente le de una oportunidad en cuanto me desahogue de libros en mi TBR. ^^

    Un saludo y un beso enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he nominado a los Liebster awards, en la siguiente entrada vas a encontrar más información, gracias y que tengas lecturas :)

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/03/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena. La trama me llama la atención porque es el típico libro que te lees en un par de días y que tiene una historia adictiva. El problema es que no soy muy amante las trilogías, prefiero los autoconlusivos, pero bueno sé de una que me los puede dejar...ejem...ejem... jajaja
    Muy buena reseña, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No hago más que ver este libro por todas partes, al final me vais a picar la curiosidad jaja además ahora las lecturas ágiles me vienen de perlas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Lo he empezado tres veces ya jajaja, y no hay manera de avanzar. Espero que le encuentre ese punto de adicción que todas habláis

    ResponderEliminar