Todo lo que nunca fuimos (1)

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor/a: Alice Kellen
Páginas: 352
Editorial: Planeta
Género: Romántica Contemporánea
Saga/Serie/Autoconclusivo: Bilogía
Idioma: Español




SINOPSIS:
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica lena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un <<deja que ocurra>> para tenerlo todo. 
 ¡¡Hola lectores!!, hoy os vengo a hablar de "Todo lo que nunca fuimos", lo último de Alice Kellen. Es la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra", y la verdad que le tenía muchísimas ganas a este libro porque lo había visto por muchos blogs. Tuve la gran suerte que me tocó en un sorteo. Anteriormente, no había tenido la oportunidad de leer a esta autora, y desde ahora no va a faltar en mi estanteria.
Todo lo que nunca fuimos cuenta la historia de Leah y Axel.
Leah es una chica de 19 años, risueña, feliz, quien amaba pintar, pero tras el accidente donde murieron sus padres cambia y es completamente distinta a lo que venía siendo.
Leah está totalmente rota, se siente perdida, no tiene ganas de nada. Su hermano Oliver se esfuerza siempre en darle todo y más a su hermana pequeña. Le ofrecen un trabajo que no puede decir que no, puesto que lo necesita para poder reunir dinero para el futuro de Leah y así poder pagarle los gastos de la universidad y todo lo que ella pueda necesitar. ¿El problema? que tiene que irse a Sidney.
Durante el año que tiene que estar Oliver fuera, Leah se irá a vivir con Axel, el mejor amigo de su hermano, diez años mayor que ella y el chico del cual lleva enamorada toda su vida en secreto.
Axel es un joven tranquilo, con una rutina diaria. Lo que más le gusta es hacer Surf y poder desconectar de todo. Nunca ha tenido una relación seria con ninguna chica, sólo disfruta del placer y del sexo pero sin ataduras.
"Todos vivimos en un submarino amarillo"
Para Axel todo esto es nuevo, conoce a Leah desde siempre, desde pequeños, pero no es la misma que conocía. Ella ya no siente nada, dejó de sentir desde el mismo día del accidente. Solo siente tristeza. Pero gracias a Axel comienza a sentir esos sentimientos que pensaba que había perdido; enfado, amor, desilusión, felicidad...Parece ser que Axel es el único que consigue que ella vuelva a ser la de antes, que comience a SENTIR. Pero no sólo es ella la que siente, sino que Axel comienza a tener nuevos sentimientos que jamás hubiese podido imaginar. ¿Se dejará llevar por todo ello?

Esta historia me ha encantado desde su primera página hasta su fin. Estoy deseando de poder conocer el desenlace. He sentido mucha empatía por Leah, por sus miedos, inseguridades, ansiedad... Conecté con ella desde el minuto uno. Con Axel también me ha ocurrido lo mismo, me ha gustado mucho su manera de ver la vida, su manera de vivirla. Cómo se esfuerza en hacer SENTIR a Leah, como la ayuda con todas las maneras posibles, como nunca se rinde...¡me ha encantado!
Otro de los temás que me ha gustado de este libro es que no sólo es el tema de chico y chica se enamoran y todo perfecto y bonito... Me ha gustado mucho el tema de la pérdida de sus padres, cómo de estar tan hundida, puedes volver a salir a flote. Leah comienza a evolucionar desde el momento que comienza a vivir con Axel y comienza a poner de su parte para seguir y para volver a ser la de antes.
El final no me ha sorprendido, la verdad que me esperaba algo así, teniendo en cuenta que tiene una segunda parte. Quizás el final más o menos te lo vas oliendo casi a la mitad del libro, pensé que podría terminar de otra forma, ya que es algo muy evidente. Si que es verdad, que te deja con ganas de saber cómo va a terminar esta historia...si podrá el amor a pesar de la diferencia de edad.
La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Los capítulos se van alternando entre Axel y Leah, siendo más largos los de Axel. Esto logra que empatices mucho con ambos protagonistas.
La forma de escribir de Alice Kellen es muy sencilla. Tiene una increible forma de narrar los sentimientos, hace que los puedas sentir tú a la vez que vas leyendo. Te hace formar parte de la historia como si fueras uno más.
En conclusión, Todo lo que nunca fuimos, es una historia que pasa de lo oscuro a lo claro, de lo negro y gris a los colores. Es una historia que además de un amor difícil por la diferencia de edad, también nos enseña que hay que afrontar las perdidas, que hay que vivir la vida y de querer a las personas que tenemos al lado.
Sin lugar a dudas, estoy deseando de comenzar la segunda parte. 
Os la recomiendo muchísimo.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autora favoritas y esta bilogía tengo muchísimas ganas de leerla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Me alegra mucho que te tocase en el sorteo y que hayas podido disfrutar de este libro. A mí es una autora que me gusta mucho, y aunque tiene sus más y sus menos, en este primer libro de la bilogía se ha superado con creces, ya que creo que es de lo mejor que ha escrito :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña de esta novela y sí, ya salgo convencida de que podría gustarme mucho aunque antes tengo pendiente otra suya autoconclusiva ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues he visto muchas reseñas de este libro y aunque este no es mi género, si he pensando en darle una oportunidad, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo preciosa! <3

    ¡Maravillosa reseña! Aunque prácticamente todo lo que leo de esta novela son buenas críticas, de momento no me animo con ella... puede que también entre en juego el hype tan sumamente alto que tengo y no quisiera que me decepcionara. El que si tengo apuntado de Alice Kellen para leer en cuanto pueda es "El chico que dibujaba constelaciones".

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro será el segundo que lea de la autora♥
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar