Oli busca el mar





Título: Oli busca el mar
Autor/a: Edurne Cadelo
Páginas: 539
Editorial: Mundopalabras
Género: Romántica/ Romántica Contemporánea
Saga/Serie/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Idioma: Español





SINOPSIS:
Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás.
Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia delante.
Hace tiempo que la encontró el amor
Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo.
Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro.
Hace tiempo que dejó de creer en el amor.
Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar.
Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz.
Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, 
¿Serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Anaís (@romanticaadicta) y a la escritora Edurne Cadelo porque este ejemplar me llegó gracias al sorteo que hicieron ambas por Instagram. Es la primera vez que leo a la autora pero me ha gustado tanto, que pienso seguir con su bilogía de Lía (Lía aquí y ahora (1) y Lía ahora y siempre (2)).

Oli busca el mar está ambientada en bastantes sitios:  Cádiz, Madrid, Gijón, Los Ángeles…
Oli es una chica que no ha tenido una vida fácil, tiene un novio con quien mantiene una relación larga de ocho años, Diego, de quién está plenamente enamorada. Se siente en deuda con él y con su familia, ya que ellos han sido los que la han ayudado en sus momentos más difíciles, cuando con tan sólo 15 años se quedó huérfana. 
Es una joven de 24 años, tímida, reservada, insegura, indecisa, siempre queriendo complacer a su pareja en todo, antes incluso que a ella misma. Oli cuenta con dos grandes apoyos que son sus amigas, Sara y Rocío quienes la incitan a que se vayan a Cádiz una semana para celebrar el fin de carrera. Allí es donde conoce a Alberto, el causante de que esta joven cambie en todos los aspectos, tanto personales como físicos. Oli, comienza a ser una Oli totalmente distinta a la que venía siendo, es ahora más feliz, renovada, más segura de sí misma, y comienza a experimentar unas sensaciones que ella jamás pensaba que las tenía y todo gracias a Alberto.
Alberto es un joven de 30 años, que es muy conocido en el sur de España, ya que su profesión está relacionada con el mundo de la actuación, siendo actor.
Es un hombre del que te enamoras desde el primer momento que entra en acción, es atractivo, atento, cariñoso y con algo de misterio por el pasado que esconde, y eso sí, hay que destacar que tiene una paciencia infinita. Sus dos pasiones son el surf y el mar.
Oli, el mar es fuerza y calma. Busca el equilibrio entre esas dos corrientes y encontrarás la felicidad.”
Juntos encontrarán el complemento que cada uno necesita, son dos personas que son muy parecidas, pero con muchos problemas.
La trama es fresca, sencilla, directa, adictiva. Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que me gusta mucho, ya que me encanta tener la opinión de ambos, no sólo de una de las partes.
El romance te atrapa desde el primer momento que comienzas a leer, donde además de todos los problemas que tienen ambos protagonistas, podemos ver un amor real. Es una relación que va a pasitos de plomo, es un amor de cocción lento.
Desde mi opinión, los personajes están bien construidos, me han gustado todos. Una de las cosas que me ha gustado de la protagonista, es la evolución que tiene a lo largo de la historia, como puede una persona tenerla totalmente “en la oscuridad” y que otra persona pueda sacar toda su luz.
Y, por último, otro motivo que me encanta es que esté ambientada en Cádiz, para ser más precisa, en El Palmar. Al leer lo que iba contando la protagonista, me sentí un poco reflejada, porque por suerte siendo de Cádiz, he podido ir muchas veces a las maravillosas playas que tenemos en la Bahía de Cádiz, entre ellas El Palmar. Allí también pude ver a muchos surfistas haciendo sur, cogiendo olas, como nos relata en algunas ocasiones Alberto.

En Conclusión, es un libro que recomiendo al 100 %, porque la historia de amor te cautiva desde el inicio. Es un libro que no te dejará indiferente.
 

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conocía de nada este libro y yo creo que no es muy de mi estilo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo quiero leer porque tengo una amiga que le ha encantado y tenemos gustos muy parecidos. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bella
    Pues no paro de verlo por instagram y me llama mucho la atención. No descarto para nada leerlo pronto, porque soy románticoadicto jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    Pues yo es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero me ha recordado un montón a otro que leí el año pasado: I tuit you. Aun así me ha gustado mucho lo que has contado sobre él, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero según cuentas tiene muy buena pinta. Libros fáciles de leer con mucho romanticismo siempre son un gran acierto!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la novela y tampoco a la autora. Así que te agradezco mucho que nos lo hayas traído y dicho tu opinión. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! :3
    Me ha encantado tu reseña y este libros *-*
    No conozco a la escritora pero haber como va este libro ;)
    Saludos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que me lo has puesto con muchas expectativas. Además es del tipo de libro que nos suele gustar, muy del estilo de Carolina. A mi también me gusta que salgan lugares de aquí de Cadiz porque así es más fácil imaginarse la historia.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar