Mostrando entradas con la etiqueta betacoqueta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta betacoqueta. Mostrar todas las entradas

Toda la verdad de mis mentiras

 
Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor/a: Elísabet Benavent 
Páginas:542
Editorial: Suma de letras
Género:Narrativa Romántica
Saga/Serie/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Idioma: español
SINOPSIS:
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana....
Un grupo de amigos...y muchos secretos.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. 
Tras haberme leído varios de los libros de esta autora como la Saga de Valeria, la Bilogía de Silvia, entre ellos, me animé a comenzar esta aventura. El título fue lo que más me llamó la atención, quería conocer que se escondían detrás de esas mentiras.
Toda la verdad de mis mentiras narra la historia de Coco, una joven de 30 años que está enamorada de Marín, que resulta que además de que es su mejor amigo, es su compañero de piso, y para empeorar más aún la situación, es el ex novio de una de sus amigas, Aroa.
Coco les hace creer a todos que sigue enamorada de su ex pareja Gus, un poeta que no quiere aceptar el poder que tiene el amor en él. Es un secreto que tiene Coco, pero no es ella la única que tiene secretos, puesto que los demás integrantes del grupo también los tienen.
Coco es una joven con carácter y que no tiene vergüenza a nada, ella hace las cosas tal y como las piensa. Es inteligente, guapa y muy divertida. Tiene algunas inseguridades, porque jamás puede pensar que Marín, habiendo estado con su amiga tan "perfecta", pueda fijarse en ella.
Marín desde el primer momento me gustó bastante, un joven con las cosas claras, sabe que sí y que no es lo que quiere en su vida, pero no es del todo lanzado por miedo. Un joven que sufrió lo que era no tener la protección de una madre, pero a pesar de ello, tuvo que crecer y madurar antes de tiempo.
La trama transcurre en una semana de vacaciones, cuando le organizan a Blanca, mejor amiga de Coco, su despedida de soltera.
Y que mejor manera que alquilar una autocaravana e ir de ciudad en ciudad buscando sol, playa y diversión. El viaje me ha encantado, un viaje entre amigos y todo lo que ello conlleva, me ha hecho recordar muchísimo cuando fui con mis amigas a Mojácar.
Otro tema importante que me ha gustado de la historia es la narración en primera persona que se iba alternando entre Coco y Marín. Es un modo de ver la misma realidad pero bajo dos puntos de vista diferentes.
Además tengo que hacer mención a los poemas que nos encontramos durante todo el libro. Al principio pensé que eran de otra persona, pero luego me di cuenta que eran de la propia autora. ¡Vaya sorpresa!
La forma de escribir de Elisabet Benavent es perfecta. Sabe que palabras utilizar para dejarte con ganas de más durante toda la historia. Elisabet tiene la capacidad de hacerte formar parte de la historia, hace que la historia se te haga corta.
"Cuando sonríe, se hace de noche en algún punto del mundo"
El romance atrapa desde el primer momento, no es un romance que comience en el primer momento. Es un romance difícil, puesto que no es nada fácil ver a quien quieres con tu amiga. Esto es algo que, como he dicho en anteriores entradas, me gusta muchísimo. No me gustan las historias que comienzan rápido desde el principio.
En conclusión, es una historia fantástica de Elisabet Benavent. Un libro que me ha gustado mucho, no defrauda en absoluto, como en ninguna de sus historias. Tienen muchísimos sentimientos en todos sus capitulos al igual que sus magnificos poemas.
Lo recomiendo!! 💗