Ríndete, Carolina.

Titulo: Ríndete, Carolina
Autor/a: Rosario Tey
Páginas: 634
Editorial:  Imagenta
Genero:  
Romántica 
Serie : Ríndete, Carolina
Idioma: Español
Fecha de publicación: 24 de Septiembre de 2014



SINOPSIS:
Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.
Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl.
Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.
De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes.
Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.
Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.


En los años que llevo leyendo, con la excepción de algún que otro libro, este puedo decir que es uno de mis favoritos.  Ríndete, Carolina, es el primer libro de la autora gaditana Rosario Tey. Comencé a leerlo porque me lo recomendó una amiga a quien le encantó, y ya para suerte la mía, me tocó en un sorteo que hizo la escritora.

Otro de los motivos por los que me decidí a leerlo es que muchas de las escenas del libro (o casi la mayoría) son de la provincia de Cádiz entonces me resultaba fácil reconocer los lugares. Me ha gustado mucho la experiencia, al tener una imagen perfecta de donde iba ocurriendo todo.
Por otro lado la forma de escribir de Rosario Tey es muy fluida, no te aburres en ningún momento, cada personaje tiene “algo” que hace que no te resulte cansino, y que te sientas más enganchada en querer saber que va a pasar. Al inicio de cada capítulo, hay trocitos de canciones que más o menos te intuyen que puede ocurrir en ese capítulo.
Ríndete Carolina cuenta la historia de Carolina,  es una asesora laboral de 29 años, que tiene un trabajo estable y una vida bastante estable con su novio (10 años de relación). Su novio un adolescente y egoísta, un día sin pensarlo le escribe un email donde le dice que no quiere saber nada más de ella. Cristina, hermana de Carolina, trabaja en Ámsterdam como fotografa y viene a pasar el verano de sus vidas con su hermana, lo que no sabía era que el destino le tenia algo preparado. 
Una noche en un chiringuito de playa en Cádiz, el camarero se acerca y le dice que a esa ronda de copas, las invita unos jóvenes de la barra. Con la “mala suerte” para Carolina que uno de ellos es su excuñado, hermano de Rafa.
A partir de ahí comienzan a conocerse los personajes, Carolina y Hector y por otro lado Raúl quien sintió un flechazo hacia Cristina.

La trama de la historia es bastante común en este tipo de novelas romanticas, con algún que otro momento empalagoso. Ambos ya se conocían, pero deciden empezar a conocerse de cero, sin importar quienes son. También se puede ver que hay celos, hay orgullo entre ellos, pero siempre lo que se puede ver es que quieren estar juntos aunque se empeñen en lo contrario por lo que dirá la familia de él.
El romance es de mis preferidos, me encantan las historias donde haya “rifi y rafe”, es lo que más me engancha, y lo que te hace que quieras seguir leyendo más y más para saber cómo acaba (aunque ya te imaginas que bien)^^.
Los personajes considero que están bien construidos, es raro que en un libro te puedan gustar todos, o quieras saber también más sobre otros personajes (como me ha ocurrido con Cristina y Raúl).
 
  • Carolina: es una mujer con carácter, no es nada sumisa. No se deja convencer por Héctor, se mantiene fiel a sus principios y decisiones. Es una mujer bastante tranquila y que le gusta mantener el orden en todo.
  • Hector: es un hombre bastante atento, tiene siempre muchos detalles con Carolina, es cariñoso, algo celoso y cabezota. Todo lo que quiere, lo consigue. como le ocurrió con Carolina, hasta que no la consiguió, no paró.
La autora ha sabido crear una historia bastante bonita de amor, donde te enseña a que hay que luchar por lo quien uno quiere, y que te dé igual el qué dirán, puesto que siempre va a haber a alguien que le parezca bien, y a otro, todo lo contrario.
En definitiva, es un libro hermoso que no te dejará indiferente y que te atrapa desde la primera hoja.

Espero que os haya gustado mucho la reseña, con la práctica iré mejorando.
 ❤

 

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta este libro! Coincido contigo en que es un libro que no te aburre, todo lo contrario, es super adictivo. Creo que me lo leí en casi un día. Es que Héctor es mucho Héctor 😍😍
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cecy!!! Me alegro que te haya gustado! Te espero pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog. Espero que no te moleste. Te dejo el enlace por si te animas a hacerlo: http://literaturassempiternas.blogspot.com/2019/01/booktag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho la reseña. Que bueno que te haya gustado.
    Además, te queria decir que te nomine a un booktag. Este es el link: https://xshironekox.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-award.html
    Me encantaria leer tus respuestas. Saludos ^-^

    ResponderEliminar